La universidad de este siglo debe estar dominada por la ciencia y la tecnología con la participación de todos sus investigadores, enfrentando problemas en el nuevo contexto que estamos viviendo y proponer soluciones novedosas e ingeniosas.

La importancia de la investigación científica es que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estimulo para actividad intelectual creadora.

La ciencia adquirida por la investigación científica es acumulativa. La investigación desarrolla la creatividad y como producto crea conocimiento o lo mejora; este nuevo conocimiento se pone a disposición de los estudiantes a través del propio investigador o a través de otros profesores.

La Facultad de Contabilidad y Finanzas mantiene un alto rigor científico, cuenta con un consejo científico de excelencia integrado por un gran número de doctores en ciencias que constantemente aportan resultados tangibles que ayudan al mejoramiento del entorno social.