La Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana recibió en la tarde de hoy, 22 de febrero de 2022, un especial reconocimiento por su participación en una competencia de simulación de una bolsa de valores en su décima edición, Juego de la Bolsa, donde nuestro país asiste por primera vez con dos equipos de nuestra Alma Mater.

La ceremonia contó con la presencia del MsC. Rafael Montejo Veliz, Decano de la Facultad de Contabilidad y Finanzas; Ana Rosa Sardiñas Jarel, Directora del Banco Central de Cuba (BCC) y Lorena Castellanos, de Sparkassenstiftung Alemana (Agencia Alemana de Cooperación).

Durante el intercambio, Ana Rosa Sardiñas Jarel relató sobre los inicios de las relaciones entre el Banco Nacional de Cuba hasta el Convenio Marco firmado entre ambas instituciones en el año 2019, el cual ha facilitado las relaciones entre el BCC y las diferentes facultades de nuestra Casa de Altos Estudios, especialmente con la Facultad de Contabilidad y Finanzas. Asimismo, relató sobre la cooperación e intercambio entre la Sparkassenstiftung Alemana y el BCC.

La Facultad de Contabilidad y Finanzas realizó un admirable desempeño, lo cual se evidenció con la obtención de los lugares once y cincuenta y tres; por ello, fueron galardonados de manos de Lorena Castellanos, quien expresó: Con esto se marca el inicio (…) cada año podemos repetir la participación. Lo importante, más allá del lugar que se pueda obtener, que Cuba esté presente en este tipo de eventos.

El Juego de la Bolsa, según una explicación de Lorena Castellanos, es un simulador que permite a las personas participantes entrar en el mundo de las inversiones de la bolsa, en el cual aprendes y al mismo tiempo concursas.