El Departamento de Costos y Sistemas de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana (UH) convoca a la I Edición de la Maestría en Gestión Estratégica de Costos, diseñada para la superación de egresados universitarios vinculados al ejercicio de la profesión en el campo de la contabilidad y las finanzas.

Los interesados deberán enviar su solicitud descargando solicitud al correo electrónico claudiagb@fcf.uh.cu con el asunto Solicitud de Matrícula en Maestría Gestión Estratégica de Costos. El proceso de selección se realiza entre los meses de marzo a mayo. Se admitirán solicitudes desde el día martes 1ro de marzo de 2022 hasta el viernes 4 de marzo de 2022. Toda solicitud que no se envíe en ese plazo será anulada.

Los requisitos para ingresar a la maestría son los siguientes:

 Ser graduado universitario con desempeño profesional en el área de contabilidad, costos y Auditoría.

Autorización del jefe inmediato superior (en caso de cuadros de dirección, debe tener la aprobación de la comisión de cuadros de su nivel de dirección).

Tener experiencia mínima de 3 años de trabajo en las áreas contables- financieras.

Tener menos de 50 años.

 Si su solicitud es aprobada se requerirá para la matrícula los documentos siguientes:

  • Título de graduado universitario original y fotocopia, o fotocopia cotejada y certificada. Si el título se obtuvo en el extranjero, debe tener la legalización del país donde se obtuvo y la legalización por el MINREX y reconocido por la asesoría jurídica del MES.
  • Un resumen de su currículo actualizado y firmado de no más de 1 cuartilla.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Carta de autorización del jefe inmediato superior(en caso de cuadros de dirección, debe tener la aprobación de la comisión de cuadros de su nivel de dirección).

Estarán disponible para esta edición 30 plazas. La selección se realizará por el Comité Académico del programa de la Maestría en Gestión Estratégica de Costos y estará disponible a partir del 29 de mayo de 2022 en el Departamento de Costos y Sistemas de Información Contable de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana.

Coordinador del programa de la Maestría: Dr. C. Carlos Javier Más López