El propósito del departamento de Contabilidad y Auditoría es proveer al graduado de la teoría y los instrumentos que utiliza esta ciencia en la actualidad, así como de los conocimientos necesarios para poder interpretar las normas que rigen internacionalmente de una forma creativa, analítica y profunda. Asimismo, este debe asimilar la experiencia internacional y adecuarla a las exigencias propias de nuestra economía. Lograr un conocimiento teórico de la Contabilidad acorde con los niveles científicos actuales de la disciplina.

El departamento contribuirá al desarrollo de valores en los estudiantes que cursen la carrera a través de los métodos de enseñanza aplicados y tributará al desarrollo de estos en otras disciplinas del perfil profesional estrechamente vinculadas a ella.

Los profesores miembros del departamento imparten el contenido a través de  conferencias, clases prácticas y clases encuentros, de forma tal que los estudiantes, no sólo se apropien de los conocimientos y desarrollen de forma gradual las habilidades correspondientes a cada contenido, sino que se fomente -de modo creciente- su trabajo independiente, así como los hábitos de consultar la bibliografía especializada a través del estudio de textos y otros materiales impresos o en formato digital. Las clases encuentro servirán para que el profesor imparta los conocimientos fundamentales y se orientarán los aspectos en los cuales el estudiante deberá profundizar a través del trabajo independiente fomentando la necesidad de recopilar información, sintetizar contenidos y exponer a través de resúmenes las ideas centrales.