Comienzan los estudiantes de primer año a asistir de forma presencial a la Universidad de la Habana, institución que se convertirá en su hogar y dará comienzo a una de las etapas más importantes de la vida de los jóvenes, y que mejor forma de comenzar tan importante etapa que con la histórica y simbólica subida de la escalinata universitaria

Al subir por primera vez esos históricos escalones, los estudiantes no piensan que están formando parte de algo más que un grupo de jóvenes con grandes aspiraciones. Admirar los encantos de sus escalones y muros, y reconocer sus incomparables valores arquitectónicos y culturales, es una manera de descubrir una parte imprescindible de la historia de Cuba.

EL acto de recibimiento a los estudiantes de primer año iniciará el día miércoles 3 de noviembre a las 8:30 a.m. De la facultad de Contabilidad y Finanzas participarán todos los estudiantes de primer año de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Comercio Sostenible y de Auditoría. Los estudiantes darán comienzo de la subida desde el Monumento Mella, y escalarán los 88 escalones, llegando al ícono más representativo de la Universidad de La Habana, la Alma Mater.